Infomed

Responder al comentario

Versión para impresión Enviar a un amigo

Tratamiento de un colangiocarcinoma de coledoco que debuta con ictericia

Aunque la terminología empleada no es la más aceptada, el tratamiento del carcinoma de los c onductos biliares, siempre es quirúrgico; unas veces, las menos, tratará de ser curativo y otras las más será paliativo.

Para explicar mejor el tratamiento, debemos señalar, que estos tumores, por su localización pueden ser: proximales, medios y distales. De acuerdo a esa localización será distinta la técnica empleada, casi todos tienen un crecimiento lento.

El principal síntoma es el íctero obstructivo y con mayor frecuencia, no se acompaña ni de dolor ni de colangitis.
Los medios de diagnósticos principales son el ultrasonido, la tomología axial, la C.P.R.E y la colangiografía percutánea transhepática.
Si el tumor está localizado en la porción distal o en la papila, la operación de elección es la pancreatoduodenectomía, si no esposible se intenta una derivación, en ocasiones se puede poner una prótesis. Si se localiza proximalmente o en la bifurcación del hepático (Klastkin). Su reserción es más fifícil y casi todos son irresecables, indicándose distintos tipos de derivaciones paliativas. La radioterapia y la quimioterapia arrojan hasta ahora, pobres resultados; siendo la cirugía la que brinda algunas posibilidades de curación o paliación.
 

 

Dr.Gilberto Pardo Gómez

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.