Infomed

Responder al comentario

Versión para impresión Enviar a un amigo

Quisiera conocer cuáles enfermedades pueden causar deshicencias de las heridas así como otros problemas con la cicatrización en un paciente adulto sexo femenino y que no tiene un déficit del factor XIII de la coagulación

La dehiscencias de las heridas, pueden estar favorecidas por múltiples factores. Sus causas, pueden ser locales o generales, entre las causas generales, la edad juega un papel importante además de algunas enfermedades crónicas como Diabetes Mellitas o Enfermedades Neoplásicas, Déficit vitamínicos, hipoproteinemias, anemia, factores que aumenten la presión intrabdominal (ascitis, tumores intrabdominales, embarazo, tos persistente, trastornos urinarios etc). Los factores locales dependen casi exclusivamente del acto quirúrgico y con una técnica depurada se pueden evitar. Dentro de estas causas están los hematomas, los tejidos necróticos por poca vascularización, tensión excesiva en la línea de sutura y la causa local más frecuente es la infección de la herida.
No se debe olvidar la localización de la misma sobre todo en los lugares sometidos a presión o en superficies con mucha movilidad y la presencia de cuerpos extraños.

Puede ser sólo de los planos superficiales en cuyo caso es leve, o puede afectar todos los planos. El término dehiscencia podemos definirlo como "la separación de los planos superficiales, profundos, o ambos de una herida quirúrgica". 
   

                                                                        Dr. Abigail Cruz Gómez

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.