Cursos en Ciencias de la Salud

Anestesiología y Reanimación

6 resultados

  • Servicio de arritmias y estimulación cardiaca

    Se trata de un Taller para actualizar conocimientos sobre arritmología y estimulación eléctrica programada del corazón (aspectos diagnósticos y terapéuticos). Cada ponencia durará 30 minutos y luego se dedicarán 5 a preguntas y discusión con los participantes.

    Se recuerda a los compañeros inscriptos en el Taller Nacional de Arritmias 2015, que éste se realizará el viernes 30 de octubre
    hora 9:00am - 2:00pm,
    Lugar:  Teatro del Instituto de Cardiología
    sito:17 y A Vedado Plaza de la Revolución
    Por razones organizativas se ruega estas de 8:00am - 8:30 am.
    Las inscripciones están cerradas

     



    Sede: Teatro del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, 17 y A, Plaza.

    Fecha de inicio: 2015-10-30
  • Cirugía de Mínimo Acceso

    La Maestría “Cirugía de Mínimo Acceso (CMA)” está diseñada para identificar, analizar y resolver con eficacia y eficiencia los problemas de investigación en materia de la cirugía de mínimo acceso, como parte del proceso de educación continuada para la formación de postgrado, sustentados en la experiencia nacional e internacional.

    Objetivo General

    • Perfeccionar y completar la formación de los profesionales de la salud,  que trabajan en las unidades de cirugía de mínimo acceso,  con el fin de elevar su eficiencia y eficacia en los procesos de atención de salud, formación de recursos humanos e investigación científica en esta rama.        

    Objetivos Específicos

    • Proporcionar conocimientos avanzados en los contenidos de las diferentes disciplinas que tributan a la Cirugía de Mínimo Acceso con una visión inter y transdisciplinaria.
    • Formar capacidades para gestionar (diseñar, planificar, ejecutar, dirigir) y asesorar proyectos de investigación científica vinculados a la cirugía de mínimo acceso.
    • Desarrollar las habilidades como formador a diferentes niveles (capacitación, pregrado, posgrado) en las temáticas vinculadas a la CMA.
    • Formar capacidades de dirección de las unidades integrales de CMA particularmente en el uso más eficaz de la infraestructura y los recursos humanos disponibles.


    Sede: Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso

    Fecha de inicio: 2014-11-17
  • Hipertensión Arterial

    Actualizar aspectos teóricos relativos al diagnóstico,complicaciones y tratamiento de la hipertensión arterial en adultos



    Sede: Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (15 y 2, Vedado)

    Fecha de inicio: 2014-11-11
  • CARDIOPATÍA ISQUÉMICA DE LA CLÍNICA A LA REVASCULARIZACIÓN

    Actualizar aspectos teóricos relativos a la epidemiología, prevención, diagnóstico y tratamiento de la cradiopatía isquémica



    Sede: INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR

    Fecha de inicio: 2014-11-10
  • Dislipidemia y Sind. Metabólico

    Actualizar aspectos teóricos relativos a las dislipidemias yel síndrome metabólico



    Sede: Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (15 y 2, Vedado)

    Fecha de inicio: 2014-11-10
  • Enfermedad Renal Crónica

    Actualizar aspectos teóricos relativos alas enfermedad renal crónica



    Sede: Instituto Nacional Nefrología (Ave. 26 y Boyeros)

    Fecha de inicio: 2010-04-00