Infomed

¿Es imprescindible el uso único del nitrato de plata para curar el granuloma umbilical en los recién nacidos o existe otro u otros medicamentos de probada eficiencia?

Después de 6 a 8 días del parto,lo normal es la caída del cordón umbilical,dejando una herida que cicatriza en dos semanas.Puede ocurrir una leve infección de la base del cordón y a veces se complica por la invasión de de organismos patógenos.Se observa la formación de un tejido de granulación depositado dentro y fuera del ombligo: el denominado granuloma umbilical.
El tratamiento con la cauterización con nitrato
suele ser útil.
Ante la dificultad por Ud planteada se consultó a la Dra Silvia Millares, dermatóloga del Hosp William Soler que recomienda la aplicación semanal de tricloroacético al 50% como primera opción terapéutica.

Dr.Julián Manzur Katrib

Comentarios

granuloma

Una consulta.. A mi bebe de 1mes y medio cauterizaron su ombligito hace 5 dias con nitrato de plata y aun le sigue saliendo secresion amarillenta sin olor.. Que significa que no lo curaron bien??

.

cura de ombligo con nitrato de plata

queria saber si para curar el ombligo de una recien nacida (7 dias) el % de nitrato de plata sería elmismo es decir al 50% o debe ser menor????

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.