Infomed

Hidrosalpinx

Autor(es): 

Dra. Hilda M. Ramón Núñez, Lic. Osmani Mayet Echavarría, Dra. Gricel Benítez Rodríguez, Dra. Caridad Jacas García, Dra. Lilia Rosa Rodríguez García
Hospital General “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba

Motivo de Ingreso: 

Dolor en bajo vientre

Datos Generales del Paciente: 

Paciente  femenina IBG de 37 años de edad.

Antecedentes Patológicos Personales: 

-

Antecedentes Patológicos Familiares: 

-

Hábitos Tóxicos: 

-

Descripción  del  Caso:  paciente que fue operada de obstrucción tubárica  por mínimo acceso hace mas menos tres meses, ahora hace aproximadamente un mes comenzó con dolor en bajo vientre, región lumbar, en ambas rodillas y distención abdominal se le diagnosticó Hidrosalpinx por ultrasonido.

Al examen físico se constata abdomen doloroso a la palpación, útero de tamaño normal, trompas engrosadas, anejo derecho aumentado de tamaño.

Tratamiento y Evolución

Se empleo el holograma Su Jok (microsistema de manos), en los puntos de correspondencia de  útero, ovarios, trompas y  vertebra lumbar 3.

Al día siguiente, la paciente refiere expulsión  de líquido, alivio del dolor en bajo vientre, de rodillas, lumbar y la distención abdominal.

Se suman puntos de Bazo, timo y apéndice. Obteniéndose en el quinto encuentro, desaparición del quiste y del liquido  en las trompas, según ultrasonido y se mantuvo el alivio de todos los síntomas  logrados desde el primer encuentro.

Las afecciones ginecológicas tienen una variedad de síntomas acompañantes  es por ello que el tratamiento desde la reflexología adquiere una singular importancia, al dar una respuesta más integral. El Hidrosalpinx es motivo de infertilidad exponer ambos casos tratados con microsistema de mano consideramos de interés terapéutico para los médicos de esta especialidad.

 

Laboratorio: 

-

Imaginología: 

Ultrasonido  ginecológico: ovario izquierdo normal, ovario derecho con quiste multitabicado de 35 mm,  ambas trompas con colección de liquido bilateral con aspecto de Hidrosalpinx.

Patología: 

-

Otros: 

-

Imágenes: 

-

Comentarios

Estoy muy de acuerdo en el

Estoy muy de acuerdo en el uso de la medicina alternativa , ya que continua mostrando muy buenos resultados en los pacientes y sobre todo con muy poco efectos indeseables.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.