Maestrías

Si

164 resultados

  • eSalud y gestión del conocimiento

    Que los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias que les permitan comprender y operar sistemas de gestión del conocimiento en función de la eSalud, entender el ambiente de seguridad y encriptación en que estos sistemas trabajan y cuáles son las características de los registros médicos digitales, de la receta médica electrónica, del paciente virtual (e-paciente) y de las tecnologías de Internet asociadas a estos procesos.



    Sede: Villa Residencial Estudiantil Línea e I, piso 23.

    Fecha de inicio: 2018-12-04
  • Cirugía de la mano pediátrica del 26-30 Noviembre en CCOI Frank Pais

    Este entrenamiento ofrece la oportunidad a los cursistas de recibir conocimientos teóricos y desarrollar habilidades prácticas que permitan un desempeño de reconocido nivel en el manejo de las afecciones de la mano en el niño



    Sede: Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País Ave. 51 # 19613 La Lisa, Ciudad de La Haban

    Fecha de inicio: 2018-11-26
  • Hipnosis: Técnicas avanzadas. Neurofisiología y Aplicaciones terapéuticas.

    1.Saber  emplear  las  técnicas  hipnóticas  con  fines, médicos  o  psicológicos  (Psicología Clínica), Cirugía General, Odontología, Legalidad, Aprendizaje con hipnosis, investigaciones  de  la  Función  Nerviosa  Superior.)  A través de las técnicas más avanzadas, y que conozcan la teoría general relacionada con éste proceder terapéutico.

    2. Diseñar investigaciones sobre hipnosis, tanto básicas como aplicadas.

    3. Aplicar científicamente los principios éticos de la práctica de la hipnosis en el ejercicio profesional.



    Sede: Universidad de Ciencias Médicas de Granma

    Fecha de inicio: 2018-11-19
  • Hipnosis desde las neurociencias. Adiestramiento.

    OBJETIVOS:

    Saber emplear las técnicas hipnóticas a partir de su fundamento neurofisiológico,  con fines médicos, quirúrgicos o psicológicos, a  través de las técnicas más avanzadas.

    Diseñar investigaciones sobre hipnosis, tanto básicas como aplicadas.

    Aplicar científicamente los principios éticos de la práctica de la hipnosis en el ejercicio profesional.

     



    Sede: Universidad de Ciencias Médicas de Granma

    Fecha de inicio: 2018-11-19
  • Curso-Taller Cirugía percutánea del pie del 19-24 de Noviembre en el CCOI Frank País

    Actualizar conocimientos y desarrollar habilidades en el tratamiento quirúrgico del pie mediante cirugía percutánea



    Sede: Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País Ave. 51 # 19613 La Lisa, Ciudad de La Haban

    Fecha de inicio: 2018-11-19
  • Gestión del Conocimiento: estrategia gerencial del siglo XXI

    Caracterizar los elementos propios de la estrategia de desarrollo de la Sociedad Digital, desde la óptica de la Gestión del Conocimiento.Alcance Internacional



    Sede: Aula Virtual de la Universidad Virtual de Salud INFOMED

    Fecha de inicio: 2018-09-06
  • Entrenamiento Diseño y Montaje de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje (Moodle)

    Desarrollar un curso en entornos virtuales, utilizando la plataforma Moodle, y de acuerdo a las características del modelo de aprendizaje en red de la Universidad Virtual de Salud.

    Los interesados en participar deben enviar a grisel.zacca@infomed.sld.cu, los siguientes datos:

    • Nombre y apellidos
    • Carnet de identidad
    • Ocupación
    • Centro de Trabajo

    El curso se impartirá en Infomed, de 9:00 am a 1:00 pm.



    Sede: Infomed y Aula Virtual de Salud

    Fecha de inicio: 2018-05-28
  • Manejo del riesgo cardiovascular global en el nivel Primario de Atención de salud

    El curso tiene como propósito que profesionales de la salud en general y, de manera particular, aquellos que se desempeñan en el nivel primario de atención en salud, sean capaces de interpretar el comportamiento de los factores de riesgo y el riesgo cardiovascular global, mediante su estimación con datos reales o simulados utilizando la guía de la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Internacional de Hipertensión (OMS/ISH) y desarrollar habilidades en el manejo del riesgo individual, lo que les permitirá asumir tareas de investigación y participar en la elaboración de estrategias de salud, encaminadas a prevenir y controlar de manera precoz los factores de riesgo y, al propio tiempo, disminuir las complicaciones aterogénicas, cardiovasculares y metabólicas derivadas de su expresión.



    Sede: Escuela Latinoamericana de Medicina

    Fecha de inicio: 2018-03-28
  • Curso dinámico. Entornos Virtuales de Aprendizaje

    Se explica brevemente en que consiste el   EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje

    Horario 2:00-4:00pm



    Sede: Laboratorio docente Infomed

    Fecha de inicio: 2018-03-21
  • Densitometría Ósea. Técnica de Alta Tecnología

    Contribuir a la formación de habilidades y hábitos prácticos en la adquisición de métodos más avanzados de trabajo en densitometría ósea, así como la formación de los rasgos que conforman la personalidad del trabajador de la salud.



    Sede: Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez

    Fecha de inicio: 2018-03-19
  • Metodología de la Investigación en la era digital

    En cuantas oportunidades escuché a un colega decir que había asistio aun curso de metodología de la investigación y no había aprendido nada.¿Puede ser esto posible?.

    En primer lugar pienso, que quizas las expectativas y necesidad del curso eran muchas y en segundo lugar quizas el profesor no logró brindar un curso de carácter práctico que hiciera mas asequible los contenidos.

    Con este curso nos proponemos que el estudiante sea capaz de trazar una estrategia efectiva en la búsqueda del conocimiento cientifico, que tribute a la elaboraciñon óptima de un proyecto de investigación.Digamos entoces que este curso de metodología que les estamos ofreciendo, ha querido tener en cuenta de forma fundamental el elemento práctio y de ejercitación y temas que complementan el conocimiento a adquirir y por ello presenta la siguiente estructura:

    1-Sociedad de la Información/ Conocimiento( de modo que el estudiante se sitúe en el momento actual que define detrminados parámetros para los investigadores).

    2-Red de Redes)ya que resulta indispensable en esta era digital conocer las posibilidades de Internet).

    3-Servicios de Internet(dado que será Internet y sus herramientas las que puedan brindar el máxmo de información necesari y gratuita.

    4- Manejo estratégico de la información (de modo que el estudiante reflexione sobre los procesos de análisis-síntesis  necesaios en todo investigador).

    5-Estrategia éxitosa de búsqueda de información.

    6-Las características de la investigación científica.

    7-Los mètodos de investigación.

    8-El proyecto y el informe final de investigación.

    Además un tema  suplementario que incluye habilidades a adquirir.r. Por ello hemosi ncluido en el curso ejercicios para desarrollar el trabajo en equipo,  la toma de decisiones,  la solución de problemas, el pensamiento sistémico,) el pensamiento lógico,  el pensamento crñitico,  proces de dentificación e interpretación y otros.

    El curso se desarrolla en la modalidad virtualen el AULA DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE SALUD . está dirigido fundamentalmentea profesionales de la salud pero pueden incorporarse profesionales de otras areas.

    Si está interesado en matricular contacte a la profesora principal la Doctora en Ciencias Médicas Caridad fresno Chñavez

    email:cfrech@infomed.sld.cu     fresnocaridad@gmail.com

    créditos 5

    Idioma Español

    Fechas: del 5 de Marzo al 5 de Mayo 2018

    COSTO (para participantes no cubanos) 640 CUC

    Objetivo General:Elaborar una estrategia efectiva en la búsqueda del conocimiento científico que tribute a la confección óptima de un proyecto de investigacción



    Sede: Aula Virtual de Salud INFOMED

    Fecha de inicio: 2018-03-05
  • Curso Orbitopatía Tiroidea. Alternativas terapéuticas Actuales

    El objetivo fundamental es que los participantes sean capaces de identificar el estadio evolutivo de la Orbitopatía Tiroidea y la obtención de conocimientos teórico-práctico sobre las opciones terapéuticas, con énfasis en el uso de la Toxina Botulínica (TBA) y la descompresión orbitaria en esta entidad.



    Sede: Aula Virtual y Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”

    Fecha de inicio: 2018-02-26
  • Diplomado de Kinesiología básica y biomecánica aplicada.

    El programa del diplomado Kinesiología Básica y Biomecánica Aplicada se diseña con el objetivo de perfeccionar los recursos humanos capaces de dar respuesta inmediata ante situaciones polémicas con estricto rigor científico, ante la eminente transformación que es objeto nuestro Sistema  Nacional de Salud, en específico, la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación.

    Módulos:

    1º Módulo: Comunicación

    2º Módulo: Metodología de la investigación

    3º Módulo: Generalidades de la Biomecánica aplicadas a la rehabilitación

    4º Módulo: Evaluaciones abreviadas del estado físico y funcional del paciente

    5º Módulo: Procedimientos básicos de kinesiología

    6º Módulo: Gestión de la Información en Salud



    Sede: Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa y Policlínico Docente "Pedro Esperón" de Bauta

    Fecha de inicio: 2018-02-26
  • Manejo Integral de la técnica densitométrica ósea por doble fotón

    Aplicar los métodos más avanzados de trabajo en densitometría ósea a partir de sus fundamentos, principios y las normas para la protección radiológica



    Sede: Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez

    Fecha de inicio: 2018-02-19
  • Didáctica universitaria en el siglo XXI

    1.    Actualizar los conocimientos acerca de  diferentes  concepciones sobre el objeto de estudio de la Didáctica y la relación entre Didáctica y Pedagogía.
    2.     Analizar críticamente la práctica educativa en los diferentes componentes del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base de los fundamentos teórico – metodológicos de la enseñanza universitaria en el siglo XXI.
    3.     Reconocer los componentes esenciales que caracterizan el proceso de enseñanza aprendizaje  para evidenciarlos en el desempeño profesional como lo establece la didáctica de la Educción Superior.
    4.    Diseñar una clase  donde se manifiesten los componentes que caracterizan el proceso de enseñanza aprendizaje, a partir de los presupuestos teóricos estudiados.
     



    Sede: Laboratorio docente Infomed

    Fecha de inicio: 2018-02-13