Infomed

Presentación de la Universidad Virtual de Salud

 
 

¿Qué es la UVS?

La Universidad Virtual de Salud es una institución académica virtual, que cuenta con la participación activa y creadora de las instituciones académicas, docente-asistenciales e investigativas del Sistema Nacional de Salud Cubano, para desarrollar sistemas de programas de Educación en Red, con el empleo de las Tecnologías de Información y Comunicación, que posibilitan la educación posgraduada de forma masiva; así como interconsultas y discusiones clínicas con fines docentes y el empleo de métodos activos y participativos de aprendizaje y una organización tutorial de apoyo.

La Universidad  Virtual de la Salud se estructura en una Sede Central y una Red Académica e Instituciones de Referencias. La Sede Central es una institución virtual integrada por la Red Telemática de Salud del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (INFOMED) y la Escuela Nacional de la Salud Pública (ENSAP). La dirección de la Universidad Virtual de la Salud se desarrolla por una Junta de Gobierno colegiada.

Usted podrá optar por incorporarse a las diferentes actividades docentes, asistenciales e investigativas programadas de forma sistemática o por alguna de las modalidades educativas, a saber: maestrías, diplomados, cursos. Esto le permitirá superarse desde su puesto de trabajo y obtener los créditos académicos correspondientes.

Misión:

Desarrollar el aprendizaje en red en el Sistema Nacional de Salud de Cuba y de otros países a través de entornos virtuales, basados en los principios de la educación médica para garantizar el fortalecimiento de las capacidades institucionales y las competencias individuales de los recursos humanos del sector de la salud.

Visión:

La UVS es la institución líder en el aprendizaje en red para el desarrollo de competencias individuales y capacidades institucionales con un alto rigor científico, mediante el uso intensivo de entornos virtuales en el Sistema de Salud de Cuba. La UVS se visualiza como un campus virtual interuniversitario para el aprendizaje en red.