Infomed

Solución tratada magnéticamente, como tratamiento complementario de la forunculosis ó ántrax

Autor(es): 

Dr. Juan Ramón Castillo Belén, Dra C. Clara Esther Martínez Manríque, Dra. Ana de la C. Román  Montoya, Dr. Emilio Montoya Montero.

Facultad de Medicina 1

 

Motivo de Ingreso: 

Absceso en miembro inferior izquierdo.

Datos Generales del Paciente: 

Paciente femenina de 20 años de edad portadora de un absceso en miembro inferior izquierdo.

Antecedentes Patológicos Personales: 

No refiere.  

Antecedentes Patológicos Familiares: 

No refiere.  

Hábitos Tóxicos: 

-

Descripción  del  Caso:  
Paciente femenina de 20 años de edad portadora de un absceso en miembro inferior izquierdo (FORUNCULO-ÁNTRAX). Para este estudio se tuvo criterio que la paciente no había tenido una buena evolución con la terapia convencional para estas afecciones.
Dato Positivo al Examen Físico.
Miembro inferior izquierdo se observa lesión de más ó menos 2 a 3 cm de diámetro con halo a su alrededor enrojecido, rodeado de otras lesiones más pequeñas que al confluir se hace más grande la lesión, con abundante esfacelo amarillento, purulenta de profundidad considerable.

Impresión diagnóstica.
Forunculosis del Miembro Inferior Izquierdo.
 
Tratamiento con la Solución CM-95 Tratada magnéticamente.
A partir  de la segunda semana de aplicación del tratamiento convencional  ya  descrito anteriormente.  Se aplicó conjuntamente con éste la Solución tratada magnéticamente  por espacio de  30  días, en forma de fomentos  a temperatura ambiente,  4 veces al día  por 30 minutos.  A  los  3, 5, 7, 11, 17 y 30 días se hizo  la evaluación de la  forunculosis  para este tratamiento por la evolución de la  lesión,  como se discutirá  posteriormente.

 

Laboratorio: 

-

Imaginología: 

-

Patología: 

-

Otros: 

Cometario
El Forúnculo es una inflamación de la piel causada por la infección de un folículo piloso y el tejido subcutáneo circundante, normalmente causada por la bacteria Staphylococcus aureus responsable de otras muchas enfermedades cutáneas o no como enterocolitis, endocarditis, artritis séptica, neumonía, impétigo ampollar y síndrome de Shock  tóxico. En ocasiones varios forúnculos se unen formando una lesión más extensa, con supuración profunda, esfacelo local, de lenta curación y que produce grandes cicatrices que recibe el nombre de Ántrax.

En la búsqueda de alternativas terapéuticas inocuas es decir poco dañinas  al paciente para la curación de estas desagradables dolencias, que involucre la competencia vigilante del sistema inmunológico ante agentes infecciosos se impone la terapia de los campos magnéticos que bajo sus efectos bioquímicos, celulares, titulares y sistémicos han cobrado interés en los últimos tiempos.
Quedó demostrada la efectividad de la solución CM-95 tratada magnéticamente como alternativa en el tratamiento de la  furunculosis, por sus efectos antinflamatorios, cicatrizantes e inmunopotenciador.  

Imágenes: 

 

 

Comentarios

Saludos a los autores y

Saludos a los autores y muchas felicidades por los resultados obtenidos en la investigación realizada. En qué consiste la solución CM-95?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.