Infomed

¿Un paciente que es portador sano de Hepatitis B puede tomar inmunoferon? ¿Cuál otro tratamiento puede tener para que elimine el virus?

Primeramente debemos aclarar que el concepto de portador sano en lo que a Hepatitis B se refiere está en desuso. El término que puede utilizarse en casos como el que nos plantea es el de portador inactivo, que es aquel paciente que tiene antígeno de superficie positivo, con marcadores de replicación viral negativos (Antígeno e y DNA viral), transaminasas normales y poca o ninguna actividad histológica. Este tipo de pacientes no debe ser tratado.
Por otra parte, el Inmunoferón es un medicamento inmunomodulador que no ha sido evaluado a través de ensayos clínicos en el tratamiento de la Hepatitis B, al menos hasta donde tenemos conocimiento, por tanto, no lo recomendamos.

Miguel Gonzalez-Carbajal Pascual

Comentarios

Hola segun he leido la

Hola segun he leido la espirulina ayuda a estimular la produccion de interferón y otras citoquinas y dicen que puede ser positivos para pacientes con hepatitis B.¿Que de cierto hay en esto?

Puede un paciente portador

Puede un paciente portador inactivo con valores bien bajos de carga viral transmitir el virus de la hepatitis ?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.