Mariposas de Infomed

El Proyecto comunitario de adultas y adultos mayores del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas –INFOMED  “Las Mariposas” surgió el 27 de febrero del 2002 para fomentar las relaciones con la comunidad y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida  de las personas de la llamada 3era edad.
Este trabajo se desarrolla en las áreas de la institución como el portal, el comedor y el laboratorio situación que ha credo a través de tiempo una relación afectiva entre estas personas  y los trabajadores de la institución
A través de los distintos proyectos creados se ha podido enfrentar el aislamiento, la depresión y la ansiedad, favoreciendo la autoestima y cohesión social, incrementando su salud física y mental, lo que atenúa y retarda las consecuencias negativas de la edad. También se ha contribuido a obtener el  reconocimiento familiar y del colectivo, elevando la autoestima, perfilando el gusto estético de las personas, realizando actividades que siempre anhelaron.
Hemos logrado un intercambio generacional con ellos y los más pequeños de la comunidad, reconociendo estos últimos el valor de los años acumulados. Y entre otras cuestiones pretendemos vincular a los miembros del proyecto a un programa de Alfabetización Informacional, que les permita desarrollar conocimientos y habilidades para el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, en función de su inclusión como ciudadanos competentes en la sociedad de la información y el conocimiento. Por todo ello , los invitamos a que nos conozcan mejor, vuelen junto a nosotros. 

 

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.